"Cuando nos informaron sobre realizar la gráfica para pechakucha, sabíamos que debía ser una propuesta a la altura del avento, y al pensar en graficar “verano tiempo de buenas ideas”, pensamos en la connotación de esta frase en un personaje que podía ser reflejada en la escultura del pensador, pero llevada al concepto del verano, que sería personalizándolo con ropa  de playa. nuestra idea desde el comienzo fue en crear una gráfica simple pero con un concepto claro y creo que se logró...

 Utilizamos un modelo que posara con la misma postura del pensador, para luego sacarle fotos de diferentes perspectivas tal que al momento de la edición en Photoshop fuese más fácil. 

Respecto a los colores, quisimos ocupar el color celeste ya que a simple vista y de la mano con el concepto, resulta ser un color que entrega frescura y relajo. También un color representativo del verano como lo es el amarillo; quisimos que fuesen tonos  limpios y simples, pero que estuviesen a la altura con lo que se nos pedía" Señalan.

Yesenia Collao y son estudiantes de la carrera de Publicidad en duoc UC Viña del Mar y el encargo para desarrollo del concepto visual del Vol.4 de Pecha Kucha Quilpue fue abordado en una asignatura, el curso optativo de Retoque Digital Participaron más de 20 alumnos con sus propuestas. Las orientaciones del proyecto estuvieron a cargo del docente Pablo Aguilera.